CAEN MARIACHIS EN JUEGAZO

CAEN MARIACHIS EN JUEGAZO

En una feroz batalla de volteretas, los Diablos Rojos de México arrebataron el triunfo a los Mariachis de Guadalajara y se impusieron este jueves por 11-10 en el primer juego de una doble jornada.

Los Mariachis, que llegaron a estar abajo 5-0 y 7-3, vinieron de atrás con una remontada que los colocó arriba por 10-7 para situarse a tres outs del triunfo, pero los Diablos desataron un ataque de cuatro carreras en el cierre del séptimo inning y dejaron a los tapatíos tendidos en el campo del Estadio Alfredo Harp Helú.

La victoria del México eclipsó una gran jornada de Fernando Pérez, quien disparó un cuadrangular y produjo seis carreras por Guadalajara.

Los pingos abrieron la pizarra en la segunda entrada y se fueron adelante, gracias a un vuelacercas de Moisés Gutiérrez con dos compañeros en las bases frente al abridor de los visitantes, el venezolano Henry Centeno.

En ese mismo segundo episodio, Japhet Amador y Justin Bour pegaron hits impulsadores, para poner la pizarra 5-0.

Pérez acercó a los jaliscienses 5-3 con su batazo de cuatro esquinas en el cuarto acto, llevándose por delante a Luis Sardiñas y Anthony García.

Los escarlatas ampliaron su delantera en el cuarto rollo, con el primer jonrón en el juego de Amador, quien se fue de 4-4, con cuatro empujadas.

Los Mariachis no se rindieron y contraatacaron en el quinto inning ante Francis Martes y Sasagi Sánchez, con un jugoso racimo de seis carreras, para irse arriba 9-7.

Pérez volvió a encabezar el ataque, al empalmar un doblete productor de tres carreras ante el dominicano Francis Martes. Niko Vásquez igualó la pizarra 7-7 con hit impulsador y Stevie Wilkerson continuó con un cuadrangular que dio la ventaja al equipo de Sergio Omar Gastelum por 9-7.

Vásquez se voló la barda en la apertura de la séptima entrada para dar tres carreras de ventaja a los tapatíos, sin embargo, en el cierre del mismo acto los Diablos respondieron al timbrar en cuatro ocasiones y se llevaron la victoria, mejorando su récord a 4-1 en la temporada.

Amador abrió turno con vuelacercas frente al relevista Alejandro Chávez (0-1), quien cargaría con la derrota.

Tras un ponche a Bour, Emmanuel Ávila conectó sencillo, Ricardo Valenzuela recibió base por bolas y Juan Carlos Gamboa se vistió de héroe con su jonrón que puso cifras definitivas de 11-10.

Armando Araiza (1-0) fue el pitcher ganador, con un episodio de labor y consiguió su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol.

Pitcher ganador: Armando Araiza (1-0, 4.50)
Pitcher derrotado: Alejandro Chávez (0-1, 27.00)
HR: (GDL) Fernando Pérez (2), Stevie Wilkerson (1)y Niko Vásquez (1); (MÉX): Moisés Gutiérrez (1), Japhet Amador (3 y 4) y Juan Carlos Gamboa (1)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.