Iker Franco pone a punto a los catchers

Iker Franco pone a punto a los catchers


Uno de los principales aspectos en el que trabaja el cuerpo técnico de Mariachis en estos primeros días de pretemporada, es con los receptores, donde se cuenta con la amplia experiencia de un cátcher que marcó época en el beisbol nacional, Iker Franco.

“Tenemos demasiado talento, los cinco catchers que tenemos, están peleando por el puesto de primer cátcher, no estamos preocupados por ese aspecto, cualquiera de ellos puede ser el titular”, menciona Iker.

El nacido en Ensenada, Baja California, jugó en sucursales de Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis, mientras en Liga Mexicana de Beisbol, vio acción con Tigres, Diablos Rojos y Guerreros, siendo uno de los más exitosos en los últimos años en esta posición.

Con porcentaje de fildeo de .987 en todos los niveles que jugó, Franco quiere compartir sus conocimientos a los receptores de Mariachis, elementos que ya conoce después de trabajar en la Temporada 2021 con la novena tapatía.

“El año pasado tuvimos una temporada muy exitosa, esperamos repetirla, ya que tenemos el talento, las piezas claves para seguir adelante. Estamos trabajando en poner fuertes sus piernas, su mecánica, bloqueos y los tiros a las bases”, agrega el bajacaliforniano.

Berny Heras, Kevin Zamudio, Juan Raúl Camacho, Gustavo Ruiz y Ary Torres, son los peloteros que buscan ser el cátcher titular de Mariachis, para la Temporada 2022 de la LMB.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.