Jairo Asencio, líder histórico de salvamentos de la LIDOM, se une a Mariachis

Jairo Asencio, líder histórico de salvamentos de la LIDOM, se une a Mariachis


Un histórico de la pelota invernal llega a Mariachis de Guadalajara, el taponero dominicano Jairo Asencio se une a la novena tapatía, buscando seguir sumando rescates a su exitosa carrera.

El nacido en Sabana Grande de Palenque suma 141 salvamentos en la Liga Dominicana, siendo el líder histórico de esta lista en su país. En la Temporada 2021-2022 sumó 14 juegos salvados con los Tigres del Licey, comandando la LIDOM en este departamento.

Jairo estuvo cuatro años en Grandes Ligas, participando con los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland, Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore, viendo acción en 43 encuentros de MLB.

En 2014 firmó un contrato para jugar en el beisbol de Korea con la novena de Kia, con quienes dejó cifras de 4-1, 20 salvamentos en 46 duelos y 56 chocolates recetados en su trayectoria por el beisbol oriental.

Asencio ya cuenta con experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol, jugando en la campaña 2017 con Leones de Yucatán y en 2019 con los Saraperos de Saltillo.

Además, fue parte de la selección de República Dominicana que se llevó la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.