Jorge Sauceda a seguir creciendo en el beisbol

Jorge Sauceda a seguir creciendo en el beisbol


Uno de los brazos más jóvenes en la pretemporada 2022 es el de Jorge Sauceda, elemento que fue firmado para Mariachis, proveniente de la Applause Academy, de Ciudad Obregón.

El 30 de julio de 2021 Sauceda cumplió el sueño de debutar profesionalmente, al lanzar una entrada, ponchando a 2 rivales, sin permitir hits, en el triunfo de Guadalajara 3-2 ante Pericos de Puebla.

Jorge fue tomado en el draft de la LMP por Yaquis de Obregón, el equipo de su tierra natal, donde dejó unos números impresionantes. Vio acción en 19 juegos, lanzando 20.2 innings, ponchando a 12 rivales y dejando una efectividad de 0.87.

“Este año quiero hacer lo mismo que en invierno, dejar una buena efectividad y ayudar al equipo a ganar juegos”, comenta el cajemense.

El derecho sonorense sigue aprendiendo en esta pretemporada 2022, tanto de sus coaches, como de compañeros con más experiencia, buscando mantener su crecimiento dentro del beisbol.

“Hay muchos veteranos aquí de los que puedo aprender varios tipos de pitcheo y qué tirar en cada situación del juego. Primero que nada, quiero hacer mi trabajo, pensar en el bien del equipo y que sea lo que Dios quiera”, señala Sauceda.

Jorge fue dirigido en invierno por el manager de Mariachis Sergio Omar Gastélum, teniendo como uno de sus principales objetivos el mantenerse en el roster activo del equipo y pelear por un lugar en la rotación tapatía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.