La experiencia de Héctor Estrada presente con Mariachis

La experiencia de Héctor Estrada presente con Mariachis


Para llegar a lo más alto en la Liga Mexicana de Beisbol es indispensable contar con elementos exitosos y con amplia experiencia en el beisbol nacional y los Mariachis tienen a Héctor Estrada para poner su granito de arena, en la búsqueda de estar en los primeros planos del standing.

Esta será su segunda campaña como parte del cuerpo técnico de los blanquinegro, esta vez como coach de banca del manager Sergio Omar Gastélum. El año pasado estuvo colaborando con los catchers, además de que en algunos juegos estuvo controlando a los corredores en las bases.

“Hay que estar pendiente de muchas cosas, ayudar al manager lo más que se pueda, hay que tener toda la información, es algo que ya lo he hecho y estoy muy contento de estar aquí otra vez”, comenta el nacido en Navojoa, Sonora.

Como jugador duró 21 temporadas desempeñándose en la receptoría, vistiendo las franelas de Puebla, Jalisco, México, Langosteros, Monclova, Yucatán, Torreón, Córdoba y Campeche.

“El año pasado fue algo muy bonito por todos los resultados que hubo, tenemos siempre que pensar en grande, ahorita lo principal es la preparación y trabajar bastante con los catchers, ya que necesitamos que puedan ayudar al pitcheo”, señala Estrada.

Siendo un referente histórico como cátcher, conoce la importancia de trabajar a detalle en esta posición, ya que deben saber llevar a los lanzadores y más en una plaza tan complicada para los serpentineros, como lo es Guadalajara.

“Se han visto bien los muchachos, me está gustando lo que veo, físicamente vienen bien preparados, todas las veces que hemos practicando lo han hecho mejor cada día, eso te motiva a seguir trabajando y a esperar cosas buenas. En el pitcheo, hay muchos brazos nuevos, más los que ya estuvieron el año pasado, poco a poco los vamos a ir conociendo, pero han mostrado buenas cosas hasta ahorita”, agregó Héctor.

Hermano menor de Francisco «Paquín» Estrada, Héctor jugó la misma posición, al finalizar su carrera se ha mantenido dentro de este deporte, como manager y coach en múltiples equipos, además de ser parte del staff técnico que acompañó a la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.