MARIACHIS ARREBATAN TRIUNFO

MARIACHIS ARREBATAN TRIUNFO

A sangre y fuego, los Mariachis de Guadalajara vencieron este sábado por 7-6 a los Toros de Tijuana e igualaron la serie en el Estadio Panamericano.

Fernando Pérez conectó un hit productor con dos outs en el cierre del noveno inning, para quebrar un empate a seis carreras y llevar a los Mariachis a su tercera victoria en este arranque de temporada.

Guadalajara (3-5), que primero llegó a tener ventaja de 4-0, perdía 6-4 en la octava entrada, pero hizo dos anotaciones para igualar la pizarra y agregó una en la novena, para cortar a los Toros (5-3) una racha de cinco victorias consecutivas.

Los jaliscienses tuvieron un buen arranque de partido, al anotar tres carreras en la primera entrada, una producto de cuadrangular de David Olmedo-Barrera y otras dos con hit productor de Niko Vásquez.

La ventaja creció a 4-0 en el quinto rollo, con elevado de sacrificio impulsador de Luis Sardiñas.

Tras ser maniatados por el pitcheo de Matt Tenuta, los campeones despertaron en el sexto capítulo y se acercaron 4-1, con doblete remolcador de Guadalupe Chávez.

En un fatídico séptimo rollo para los tapatíos, los astados le dieron la vuelta a la pizarra con un racimo de cinco anotaciones.

Con un out, el relevista Nestor Anguamea regaló bases por bolas a Agustín Murillo y a Xorge Carrillo.

Amadeo Zazueta conectó hit productor, provocando la salida de Anguamea y el ingreso a la loma de Juan Rodríguez, quien dio pelotazo a Nick Williams, para que las bases se llenaran de astados.

Guadalupe Chávez fue dominado con línea a primera base para el segundo out, sin embargo, Rodríguez caminó a Junior Lake, permitiendo una carrera “de caballito”.

Félix Pérez continuó con incogible al prado central, remolcando un par de anotaciones y puso la pizarra 5-4 en favor de Tijuana; Leandro Castro coronó el ataque con un doblete impulsador de una carrera.

Abajo por dos carreras, los Mariachis salieron con el cuchillo entre los dientes para la octava entrada y empataron la pizarra 6-6 con inatrapables impulsadores de Sergio Pérez e Issmael Salas.

En el cierre de la novena, vino el ataque de la victoria. Con uno fuera, Sardiñas pegó sencillo y tras un elevado de Olmedo-Barrera para el segundo out, Anthony García recibió pasaporte y dejó la mesa puesta a Pérez, quien se vistió de héroe con su hit remolcador al jardín derecho ante el relevista Javy Guerra (1-2), quien cargó con la derrota.

Alejandro Chávez (1-0) fue el pitcher ganador, con trabajo de dos capítulos, en los que sólo recibió un incogible.

El último encuentro de la serie se realizará este domingo en el inmueble de Zapopan, a partir de las 15:05 horas. Los serpentineros probables son Marco Carrillo (0-1) por los locales y Kyle Lobstein (0-0) por los fronterizos.

Pitcher ganador: Alejandro Chávez (1-1, 9.00)
Pitcher perdedor: Javy Guerra (2-1, 11.25)
HR: (GDL) David Olmedo-Barrera (2)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.