MARIACHIS BOMBARDEAN A DIABLOS

MARIACHIS BOMBARDEAN A DIABLOS

A base de bombazos, los Mariachis de Guadalajara evitaron la limpia ante los Diablos Rojos de México y ahora están listos para su juego inaugural como locales este viernes en el Estadio Panamericano.

Los Mariachis dispararon cinco jonrones en el segundo choque de la doble jornada ante los Diablos y los vencieron por 14-12 en el Estadio Alfredo Harp Helú, mejorando su récord a 2-4 en el arranque de la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Leo Heras descargó un par de cuadrangulares, en tanto que Niko Vásquez, el emergente Sergio Pérez y Anthony García también se volaron la barda por la escuadra tapatía, que había caído por 11-9 y 11-10 en los dos primeros desafíos ante México.

La dramática victoria de los jaliscienses dejó el escenario listo para presentarse este viernes ante su afición en el inmueble de Zapopan, que abrirá sus puertas a las 17:30 horas para el encuentro frente a los campeones de la LMB, Toros de Tijuana.

La ceremonia inaugural está programada para las 19:15 y el primer choque de la serie contra los Toros iniciará a las 20:00.

Volviendo al último duelo de la serie contra los Diablos, los Mariachis salieron afinados desde el primer inning, al anotar en cuatro ocasiones.

Heras inició el juego con vuelacercas y en ese mismo acto apareció Vásquez para disparar batazo de cuatro esquinas con dos compañeros a bordo.

El conjunto escarlata remontó en el cierre del primer acto, al timbrar cinco veces frente al debutante Mike Kickham. Japhet Amador produjo dos anotaciones con un doblete. Un error del segunda base, Issmael Salas, facilitó una carrera y las otras dos cayeron con imparables de Emmanuel Ávila y Juan Carlos Gamboa.

Guadalajara remontó en la apertura de la segunda entrada con un hit remolcador de dos rayitas de David Olmedo-Barrera que puso la pizarra 6-5, pero en el cierre los “pingos” volvieron a la carga y recobraron la delantera por 7-6, con jonrón de Ramón Flores con uno en base.

Los visitantes empataron el encuentro 7-7 en el cuarto rollo, con un doblete impulsador de Luis Sardiñas, sin embargo, los Diablos se despegaron 10-7 en el cierre del episodio, en el que hubo un vuelacercas de Julián León con un compañero en las almohadillas.

Lejos de bajar la guardia, los Mariachis mostraron resiliencia y en el quinto inning se destaparon con un racimo de cinco carreras para encaminarse a la victoria.

El emergente Sergio Pérez remolcó tres con un palo de vuelta entera y Heras continuó la fiesta, al atizar su segundo cuadrangular del cotejo, para poner las cosas 12-10.

En el séptimo episodio, los tapatíos le dieron el tiro de gracia al México al anotar dos veces, producto de un vuelacercas de Anthony García con Olmedo-Barrera a bordo.

Los Diablos, que habían arrebatado el juego anterior a Guadalajara con cuatro carreras en el último inning, intentaron hacer una nueva travesura en el cierre de la séptima entrada.
La escuadra que dirige Juan Gabriel Castro se acercó 14-12 y llenó en las bases con dos outs, sin embargo, el relevista Alejandro Chávez ponchó a Julián Ornelas, para apuntarse el salvamento.

El pitcher vencedor fue Miguel Vázquez (2-0), lanzando un tercio de entrada; Gerson Bautista cargó con la derrota por los capitalinos, que pusieron su marca en 4-2.
Para el primer juego de la serie que inicia este viernes, los Mariachis anunciaron a Jeremy Rhoades (0-1), mientras que por Tijuana subirá a la lomita Jorge Pérez (0-0).

Pitcher ganador: Miguel Vázquez (2-0, 5.40)
Pitcher perdedor: Gerson Bautista (0-1, 54.00)
Juego salvado: Alejandro Chávez (1)
HR: (GDL) Leo Heras (2 y 3), Niko Vásquez (2), Sergio Pérez (1) y Anthony García (3); (MÉX) Ramón Flores (2) y Julián León (1).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.