Mariachis se fortalece con tres nuevos elementos

Mariachis se fortalece con tres nuevos elementos


Buscando robustecer el roster de Mariachis de Guadalajara para la Temporada 2022, la directiva tapatía realizó un cambio con los Leones de Yucatán, recibiendo al infielder Jorge Flores, al lanzador derecho Adrián Rodríguez y al receptor Kevin Zamudio, enviando al equipo melenudo al relevista Alexandro Tovalín.

Flores es un utility que puede jugar en varias posiciones dentro del infield, dando mayor profundidad al cuadro blanquinegro y que compartirá con grandes elementos tanto a la ofensiva como a la defensiva, como Jesse Castillo, Luis Sardiñas, Niko Vásquez, Christian Ibarra e Issmael Salas.

En la Temporada 2021 de la LMB, Jorge participó en 56 juegos, teniendo un promedio de bateo de .259, conectando 44 imparables, de los cuales 3 fueron dobles, 1 triple, además de remolcar 23 carreras y anotar en 24 ocasiones. En la actual campaña de la Liga Mexicana del Pacífico, batea para .263, con 4 homeruns, 19 remolcadas, 29 carreras anotadas y 6 robos de base.

El serpentinero Adrián Rodríguez es oriundo de Tlaquepaque, Jalisco, pudiendo convertirse en el primer jugador nacido en nuestro estado y que porte el jersey de los Mariachis en un juego oficial.

Adrián estuvo en sucursales de los Rojos de Cincinnati de 2015 a 2019 y debutó en Liga Mexicana de Beisbol la campaña pasada con Leones, viendo acción en 14 duelos, lanzando 16.2 innings, recetando 7 chocolates y teniendo una ERA de 6.48. Además, ha participado en 4 campañas de LMP con los Naranjeros de Hermosillo.

Kevin Zamudio es un jugador que se desempeña principalmente como cátcher, aunque también puede jugar en primera o tercera base. Fue firmado por los Cachorros de Chicago, organización en la que jugó de 2016 a 2018. Debutó en LMB en 2019 con Yucatán y en 2021 estuvo con Mariachis de Guadalajara y con Algodoneros Unión Laguna. En el invierno, ha jugado en dos temporadas con Águilas de Mexicali.

Con estos movimientos, Mariachis mantiene su objetivo de ser un equipo protagonista y pelear por los primeros puestos en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol. Toda la organización tapatía agradece la entrega y el desempeño de Alex Tovalín en el diamante, deseándole el mayor de los éxitos en esta nueva etapa con los Leones de Yucatán.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.