Noche frenética de emociones

Noche frenética de emociones


Mariachis de Guadalajara registró su primera derrota en la serie frente al equipo capitalino por 9-11.

El line up tapatío que mandó el manager Sergio Omar Gastelum fue el siguiente: Leo Heras (JD), Luis Sardiñas (SS), David Olmedo-Barrera (JI), Anthony García (BD), Fernando Pérez (1B), Issmael Salas (3B), Stevie Wilkerson (JD), Christian Ibarra (2B), Bernardo Heras (C) y el abridor fue Marco Carrillo.

La capital de nuestro país, la Ciudad de México, fue el escenario para Mariachis y su primer juego de serie ante los Diablos Rojos de México. No fue una noche tranquila, fue exigente y un gran desafío.

Se hizo historia al inaugurar la pizarra de la noche, la primera carrera fue la última anotada por Iván Terrazas en la despedida del jardinero izquierdo y continuó el macaneo con un sencillo de Justin Bour para que Ramón Flores marcara la segunda carrera en la primera baja.

La respuesta de los tapatíos fue inmediata en el segundo inning, ruletazo de Christian Ibarra y Fernando Pérez aprovechó la casa llena para marcar la primera raya de Mariachis. Repitiendo la dosis de batazo, Bernardo Heras abrió camino para que Mailo Salas anotara carrera y tuviéramos momentáneamente: ¡Juego nuevo!

El tercer capítulo fue un vaivén de emociones; la novena tapatía registró una ventaja fugaz con la carrera de El “Bori” Anthony García, pero fue cuestión de tiempo para que Diablos Rojos empataran el juego con Julián Ornelas.

La noche se tornó complicada para Mariachis en el cuarto rollo; Moisés Velasco conectó un sencillo y Ricardo Valenzuela pisó goma para registrar la cuarta carrera de los Diablos Rojos. El Infierno llegó más adelante, Julián Ornelas conectó imparable productor de dos carreras, pero el poderío de los capitalinos siguió en esplendor, un par de rayitas con Alejandro González y Ornelas.

La novena tapatía tenía enfrente un gran reto cuando Ramón Flores tiró un batazo sólido por el jardín central para registrar al score dos carreras más a favor de los Diablos Rojos.

Mariachis se ha ganado el respeto por ser resiliente, con un “balk”, salió beneficiado Mailo Salas que acercaba en la pizarra a los tapatíos y mientras que el mexicano
daba esperanza colocando la quinta raya de la noche. 5-10

La tempestad para Mariachis se tradujo en el homerun de Ricardo Valenzuela, despidiendo del campo a Doña Blanca y dejando cuesta arriba el panorama para los tapatíos.

El séptimo rollo tendría sabor de esperanza para la novena tapatía, con casa llena, Anthony García dio batazo de poder por el jardín izquierdo, Grandslam para reanimar a Mariachis, 4 carreras para pelear hasta el final.

El drama llegó hasta la novena alta, los tapatíos agotaron todos sus recursos para una posible remontada, pero todo finalizó cuando Roberto Osuna le dio su chocolate amargo a Stevie Wilkerson.

El próximo miércoles 27 de abril, Mariachis enfrentará en su segundo juego de la serie a los Diablos Rojos del México a las 7:30 pm en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Pitcher ganador: Huff (1-0)
Pitcher perdedor: Carrillo (0-1)
SV: Osuna (2)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.