PERICOS IGUALAN SERIE A MARIACHIS

PERICOS IGUALAN SERIE A MARIACHIS

En otra batalla con cierre de alarido, los Pericos de Puebla se desquitaron de los Mariachis de Guadalajara y los vencieron por 12-11 en el segundo partido de la serie.

Si el primer encuentro estuvo cargado de emociones, el de este sábado se disputó al mismo tono y tuvo en el filo de la butaca a los aficionados que asistieron al Estadio Panamericano.

Puebla madrugó y se fue adelante 3-0 en la apertura del primer episodio, aprovechando una incierta apertura del abridor de los locales, Marco Carrillo, quien cargó con el revés.

Miguel Guzmán fue caminado y Jorge Flores recibió pelotazo. Carrillo pareció recuperarse al ponchar a Danny Ortiz, pero a continuación permitió cuadrangular productor de tres carreras de Alejandro Mejía.

Los Mariachis igualaron 3-3 en el cierre del primer capítulo frente a Jesús Huerta, quien inició en la lomita por los visitantes. Fernando Pérez y Niko Vásquez conectaron hits impulsadores y la otra carrera cayó en una jugada de doble robo en la que Anthony García llegó a la registradora.

Jesse Estrada relevó a Carrillo en el primer rollo y luego colgó un cero a los Pericos. En la tercera entrada dominó a sus dos primeros rivales, sin embargo, dio base por bolas a Gabriel Gutiérrez y después toleró un jonrón de Armando Aguilar que puso la pizarra 5-3.

Los visitantes agregaron tres rayitas a la pizarra en el sexto acto, capitalizando dos errores de la defensiva de Guadalajara, así como un pelotazo con las bases llenas y un wildpitch, también con los senderos congestionados.

Abajo por 8-3, los jaliscienses desataron un ataque de cuatro anotaciones en el cierre de la séptima entrada y apretaron el juego 8-7.

Anthony García remolcó una carrera con doblete, Alan García otra con sencillo y el emergente Carlos Álvarez dos con inatrapable.

Sin embargo, los Pericos timbraron tres veces en la apertura del octavo inning. En ese ataque, Miguel Guzmán empezó con batazo de cuatro esquinas ante el relevista Gerson Bautista.

Guadalajara le puso emoción al desafío al anotar tres veces en el cierre del octavo episodio, para acercarse 11-10. Fernando Pérez dio un estacazo de cuatro estaciones con uno a bordo, e Issmael Salas remolcó una con incogible.

Puebla se despegó 12-10 en la novena entrada, con un hit productor del emergente Antonio Lamas.
Luis Sardiñas abrió el último turno por los tapatíos y se voló la barda, poniendo el juego 12-11, sin embargo, el taponero de los visitantes, Esteban Haro, se fajó y preservó la delantera.
Haro ponchó a David Olmedo-Barrera y Anthony García, para luego retirar a Fernando Pérez con elevado a la antesala y se apuntó el salvamento.

La serie termina este domingo en el inmueble de Zapopan, a partir de las 15:00 horas. Luis Fernando Miranda (1-0) lanzará por los locales y Braulio Torres-Pérez (1-1) por los poblanos.

Pitcher ganador: Antonio Carreón (2-0, 0.00)
Pitcher derrotado: Jesse Estrada (0-1, 12.71)
Juego salvado: Esteban Haro (1)
HR: (PUE) Alejandro Mejía (5), Armando Aguilar (3) y Miguel Guzmán (2); (GDL) Fernando Pérez (4) y Luis Sardiñas (2).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.