RECIBEN MARIACHIS A RIELEROS

RECIBEN MARIACHIS A RIELEROS

Los Mariachis de Guadalajara buscarán ganar su primera serie en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, al recibir a los Rieleros de Aguascalientes a partir de este martes en el Estadio Panamericano.

Ambos equipos se enfrentaron en la serie inaugural de la campaña en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, y ahora volverán a verse las caras, pero en el inmueble de Zapopan, a las 19:30 horas en un juego programado a siete innings.

Los pitchers probables por los Mariachis para esta serie serán Luis Fernando Miranda (0-0), Henry Centeno (0-1) y Jeremy Rhoades (0-1); por los hidrocálidos treparán a la lomita Jorge Rondón (0-1), Erick Leal (0-0) y Daniel Díaz (1-0).

Guadalajara tiene marca de 3-6 y comparte con Monclova y Unión Laguna el último puesto de la Zona Norte, mientras que los Rieleros marchan con 4-5 y se ubican en el cuarto lugar, igualados con Durango y Monterrey.

Los jaliscienses están colocados en el quinto peldaño en bateo colectivo, con cifras de .321 y cuentan con el líder bateador del circuito, Luis Sardiñas, quien tiene porcentaje de .543.
El parador corto venezolano suma seis dobletes (es segundo en la Liga) y ha conectado de hit en los primeros nueve partidos de la campaña.

Otro pelotero de la escuadra tapatía que está sobresaliendo es Anthony García, quien batea para .438 y es el mejor productor de los tapatíos, con 14, dos más que su compañero Fernando Pérez.
Sergio Pérez, quien inició la temporada en la banca, ha respondido en las oportunidades que ha recibido y compila .385; Stevie Wilkerson registra .375 y David Olmedo-Barrera .344.

“La ofensiva es la cara de este equipo, es un secreto a voces y también vamos a hacer un ajuste en el catcheo, que es parte fundamental en el equipo y ya nos dimos a la tarea de buscar a un cátcher con más experiencia, que le pueda sacar provecho a nuestro pitcheo.

“Es probable que hagamos un movimiento interesante, un nombre grande (en una negociación) con un equipo de nuestra liga. Cada paso que demos lo vamos a dar con firmeza”, dijo Gastélum.

Por los Rieleros, que dirige Luis Carlos Rivera, destacan a la ofensiva Henry Rodríguez, con porcentaje de .371 y ocho remolcadas, así como Leonardo Reginatto, con .353 y ocho empujadas.
En el pitcheo, el venezolano Erick Leal suma 14 ponches en dos apariciones y es segundo en la Liga en dicho renglón.

En la temporada pasada, Guadalajara y Aguascalientes se midieron en el segundo Playoff de la Zona Norte y los Mariachis se impusieron 4-2.

LLEGA REFUERZO A MARIACHIS
El pitcher Gerson Bautista, quien inició la temporada con los Diablos Rojos de México, fue adquirido por los Mariachis, que a su vez dieron de baja al lanzador Mike Kickham.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.