SE IGUALÓ LA SERIE EN SALTILLO

SE IGUALÓ LA SERIE EN SALTILLO

Ricardo Serrano conectó un hit productor para romper un empate a cinco carreras en el sexto inning y llevar este miércoles a los Saraperos de Saltillo a un triunfo de 7-5 sobre los Mariachis de Guadalajara en el Parque Francisco I. Madero.

Después de que los Mariachis habían fabricado cuatro anotaciones para empatar el juego 5-5 en el sexto rollo, los Saraperos respondieron con dos carreras en el cierre del mismo acto y se encaminaron hacia el triunfo, rompiendo una racha de cinco derrotas consecutivas.

Serrano se vistió de héroe con su imparable impulsador frente al relevista Gerson Bautista (0-2), quien cargó con la derrota.

Fue un partido peleado, en el que la mejor ofensiva de la Liga, Mariachis, batalló ante el pitcheo de Javier Solano durante los primeros cinco episodios, pero en el sexto capítulo reaccionó, cuando estaba abajo por 5-1, al timbrar en cuatro ocasiones.

Luis Sardiñas fue caminado y Niko Vásquez siguió con jonrón entre jardines central e izquierdo, en lo que marcó la salida de Solano.

El relevista Daniel Álvarez dominó a sus dos primeros enemigos, sin embargo, recibió un incogible de Salas y luego dio “boleto gratis” a David Olmedo-Barrera.

Los corredores avanzaron a tercera y segunda en un wildpitch cuando bateaba el emergente Alan García, quien enseguida pegó un hit impulsador de dos carreras para poner las cosas 5-5.

Sin embargo, Saltillo aprovechó un incierto relevo de Gerson Bautista y anotó dos veces en el cierre del sexto acto, para recuperar la delantera.

Missael Rivera recibió base y avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Carlos Rodríguez; Rainel Rosario fue caminado y a continuación vino un wildpitch de Bautista que permitió a Rivera llegar a la antesala.

Serrano disparó sencillo remolcador al bosque derecho para poner la pizarra 6-5. Henry Urrutia siguió con un elevado al prado central que capturó Leo Heras, pero mandó un tiro desviado al pentágono y Rosario aprovechó para anotar la séptima carrera de los locales, que con la victoria mejoraron su récord a 8-9.

El dominicano Román Méndez (1-0) fue el pitcher ganador, con un relevo de una entrada y un tercio; Bautista (0-2).

Guadalajara dejó su marca en 6-11.

La serie finalizará este jueves en Saltillo con un juego programado a nueve innings a partir de las 19:30 horas.

Los serpentineros anunciados son Matt Tenuta (0-0) por los jaliscienses y Carlos Viera (1-1) por los locales.

Pitcher ganador: Román Méndez (1-0, 5.63)
Pitcher derrotado: Gerson Bautista (0-2, 24.16)
HR: (SAL) Rainel Rosario (8); (GDL) Niko Vásquez (3)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.