SE PRESENTÓ EL PODER DE MARIACHIS

SE PRESENTÓ EL PODER DE MARIACHIS

Sin clemencia alguna, los Mariachis de Guadalajara castigaron al pitcheo de los Saraperos de Saltillo con seis jonrones y los masacraron por 17-4 en el Parque Francisco I. Madero.

El noveno bat, Dean Nevarez, encabezó a la artillería de los Mariachis, al conectar dos cuadrangulares, sumar cuatro hits y producir cinco carreras en el primer juego de la serie.

Leo Heras, el venezolano Luis Sardiñas, Héctor Estrada Junior y Alan García también conectaron palos de vuelta entera por los Mariachis (6-10), que se afianzaron como líderes de la Liga en vuelacercas, con 37.

Issmael Salas a la ofensiva, al batear de 4-4, con un par de dobletes y una carrera producida y Fernando Pérez aportó tres imparables sobre los Saraperos (7-9), que sufrieron su quinta derrota consecutiva.

Mientras que la artillería de los tapatíos continuó desatada, su pitcheo dio una señal de mejoría. El venezolano Henry Centeno (1-2) aisló ocho indiscutibles en cinco entradas y se alzó con el triunfo. Ponchó a tres rivales y no dio bases.

Guadalajara se puso adelante en la pizarra en la segunda entrada frente al zurdo Félix Doubront (2-1), quien abrió y perdió por los saltillenses.

Salas empezó con doblete y tras un out, Christian Ibarra pegó sencillo impulsador; Saltillo empató en el cierre del segundo acto, con batazo de cuatro esquinas de Manny Rodríguez, pero los visitantes contestaron en el tercer episodio con vuelacercas de Heras.

Los Saraperos volvieron a igualar en el cierre del tercer rollo, con palo de vuelta entera de Rainel Rosario, sin embargo, los tapatíos volvieron a la carga en el cuarto, con elevado de sacrificio remolcador de Ibarra y sencillo productor de Nevarez.

Saltillo hizo una carrera en el cierre del cuarto, con hit remolcador de Missael Rivera. En el quinto inning, los Mariachis arremetieron frente al pitcheo sarapero y agregaron seis rayitas a la pizarra. Sardiñas y Nevarez conectaron jonrones en dicho ataque.

Guadalajara convirtió el encuentro en una paliza, al anotar cinco veces en el sexto capítulo, en el que Nevarez volvió a volarse la barda; en el séptimo, Héctor Estrada Junior y Alan García remataron a los locales con tablazos de cuatro estaciones.

El segundo partido de la serie se efectuará este miércoles en el Parque Francisco I. Madero, a partir de las 19:30 horas y está programado a siete innings.

El lanzador zurdo venezolano Elvis Araujo hará su debut con los Mariachis y enfrentará a Javier Solano (0-2).

Pitcher ganador: Henry Centeno (1-2, 9.50)
Pitcher perdedor: Félix Doubront (2-1, 9.61)
HR: (GDL) Leo Heras, Luis Sardiñas (4), Dean Nevarez (1 y 2), Héctor Estrada (1) y Alan García (1); (SAL) Manny Rodríguez (2), Rainel Rosario (7) y José Vargas (3)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.